Reflexiones (de otros) sobre el Arte (I)

Home/Canciones que hablan de.../Reflexiones (de otros) sobre el Arte (I)

Hoy os dejamos un fragmento de “Sexus”, de Henrry Miller para vuestro disfrute y, por qué no, para reflexionar un día como hoy. Porque el arte no es una actuación de solista. Es toda una orquesta sonando al mismo ritmo.

“El arte no es una actuación de solista; es una sinfonía en la oscuridad con millones de participantes y millones de oyentes. El disfrute de una idea hermosa no es nada en comparación con el disfrute que proporciona darle expresión… expresión permanente. De hecho, es casi una absoluta imposibilidad dejar de dar expresión a una gran idea. (…) Nadie crea solo y por sí mismo. Un artista es un instrumento que registra algo ya existente, algo que pertenece al mundo entero y que, si es un artista, se ve obligado a devolver al mundo. Guardarse las ideas hermosas propias para sí mismo sería como ser un virtuoso y sentarse en una orquesta con los brazos cruzados. ¡Es imposible!”.

También os dejamos un poco de música, para acompañar esta reflexión. Aquí os dejamos un músico (David Bowie) hablando sobre otro artista (Andy Warhol):

By | 2017-06-23T08:11:25+00:00 29 febrero, 2016|Canciones que hablan de...|Comentarios desactivados en Reflexiones (de otros) sobre el Arte (I)